Es impresionante lo que te pasa cuando vas sola a un bar. No es que sea una conocedora de todo el alcohol, o una borracha, pero disfruto mucho de poder tomarme una cerveza, y muchas veces había tenido ganas de unas cuantas y me quedaba encerrada por no tener con quién ir (o nadie estaba disponible en ese momento, o vivían muy lejos y ganaba la hueva).
Entonces llegó a mi el magnifico pensamiento de "¿por qué voy a dejar de hacer lo que quiero solo por falta de compañía?".
Así que me arreglé, claro, de una forma casual y no de una manera que dijera "wey, vengo sola, líguenme". Pedí mi taxi y que empiece la aventura.
Es muy chistoso ya que la gente se sorprende mucho cada que les cuento que hago esto. No tiene nada de malo, todo se resume en la actitud y responsabilidad.
Lo que hago es:
1)Ir a la barra
2)Pedir mi cerveza
3)Ignorar a todos y centrarme en mi celular, aka, twittear.
He ido las suficientes veces sola como para decir que te encuentras de todo. A veces la gente es buena onda contigo nomás porque sí. Una vez estaba sentada sola y una tipa y un wey (amigos) se me acercaron para platicar conmigo. He de admitir que al principio me dio cosita porque pensé que eran swingers o buscaban a alguien para un trío jaja. Pero no, fue plática decente y me hice muy "amiga" de la chava. Uso comillas ya que intercambiamos número y todo pero en la vida la he vuelto a ver.
Eso de dar números es un grave error. Esa misma noche, se nos acercó un wey y también se metió a la plática y pues... equis, con alcohol todos se hacen amigos. Y en un momento el tipo me dijo "oye, vendo ropa, pásame tu número" y pues Landita inteligente, se lo dió ya que no vio mala intención... ajá. Ya cuando estaba pagando el tipo me empezó a mensajear que si me iba con él. SEGURO AMIGO. SEGURO.
Bloqueé.su número y me siguió buscando. Hasta la fecha me manda mensajes de otros números de los cuales ya bloqueé, obviamente.
Moraleja: No den sus números. Se pueden arrepentir.
También me han querido ligar viejitos. El primero era un señor que estaba sentado a lado de mí con sus amigos y a ratos cruzaban palabra conmigo. Yo les respondía educadamente, pero muy cortante. El primer viejito borracho quiso pagar mi cuenta. Cosa que agradecí y rechacé.
Se fueron los demás ñores y uno de ellos se quedó ahí, solo. Se me acercó y me empezó a hacer plática. Me habló de su vida. Desde que era arquitecto e iba a ser no sé qué del PRI si ganaba EPN hasta de su divorcio (pégame por preguntona,we). Yo le contestaba pues porque estaba aburrida, y el don hasta me regaló una rosa... so romantic... Lo volví a ignorar y me volvió a hacer plática, y me dio su tarjeta de presentación. La medio ví y la dejé ahí en la barra. Me invitó a irnos a otro lado (?), pero el wey ya estaba muy, muy pedo. Ya se estaba acercando mucho a mí y eso me puso incómoda. Pedí mi cuenta y me fui al baño.
Para mi sorpresa cuando regresé, don borracho ya no estaba, y su tarjeta de presentación tampoco, ja.
A pesar de eso seguí yendo sola. Y siguieron presentándose personajes, como el típico grupo de amigos que van, te ven sola, y se retan para ver quién te saca plática... hueva.
De verdad que no sé qué tengo que los viejitos se sienten atraídos a mí u_u Al principio puedo tolerarlos y mandarlos a volar, pero llega un momento en que llega a hartar no poder ir a sentarte a tomar una pinche cerveza.
Dejé de ir un buen rato porque una vez estaba muy tranquilita en la barra cenando y tomando una cerveza hasta que un señor, más grande que mi papá, como de 70 años se me acercó y me dice: "Señorita, veo que desde hace rato está sola, ¿quieres acompañarme?" NO MAMEN. Ese momento fue mi límite. Me dio pena y me molestó un poco. Obvio le dije que no. No me quedó de otra más que reírme miré a los meseros (que ya son mis amigos jaja) y ellos también se estaban cagando de risa. Y no faltó el aprovechado, "le hubieses dicho que yo era tu novio" y yo así de JAJAJA ternuro, dame la cuenta, por favor.
Y cosas así me han pasado,en resumen jajaja. No me arrepiento. Y mientras tenga ganas lo haré. Procuro tener cuidado, tampoco soy tan valemadre. Pero insisto,no voy a dejar de hacer lo que me gusta por esperar a que alguien lo haga conmigo :)
Adiú.
